Available courses

Formación en Aspectos Relacionados con la Protección
Julio Cesar Hoffmann

Formación en Aspectos Relacionados con la Protección

El desempeño laboral a bordo impone requisitos mínimos de formación en temas relacionados con la protección. El presente curso cubre las necesidades de formación e instrucción en aspectos relacionados con la protección, según establece la Regla VI/6 del Convenio y Código de Formación STCW–Edición de 2011 (incluidas las enmiendas de Manila de 2010), contemplando lo establecido en la Sección A-VI/6 en lo referido a la toma de conciencia de la protección (Cuadro A-VI/6-1) y a las normas mínimas de competencia de la gente de mar a la que se le asignen tareas de protección (Cuadro A-VI/6-2).


Técnicas de Supervivencia Personal
Julio Cesar Hoffmann

Técnicas de Supervivencia Personal

De acuerdo al Convenio Internacional sobre formación, titulación y guardia para la Gente de Mar, STCW 95, todas las personas empleadas o contratadas a bordo de un buque de navegación marítima, que no sean pasajeros, recibirán formación aprobada que les permita familiarizarse con las técnicas de supervivencia personal y saber actuar en caso de que una persona caiga al mar.


Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales
Julio Cesar Hoffmann

Seguridad Personal y Responsabilidades Sociales

El Convenio Internacional de formación, titulación y guardia para la Gente de Mar, STCW 78/95, en el

Capítulo VI, Cuadro A-VI/1-4, establece los requisitos que debe cumplir la Gente de Mar empleada o contratada a bordo de un buque, en la calidad que sea, como parte de la dotación, a la que se le confían tareas de seguridad, o de prevención de la contaminación, relacionadas con las operaciones de buque.

 


Prevención y lucha contra incendios Básico
Julio Cesar Hoffmann

Prevención y lucha contra incendios Básico

El desempeño laboral a bordo, sin distinción de las funciones asignadas, impone requisitos mínimos de familiarización, formación e instrucción básica en seguridad. En el marco de la formación básica, es imprescindible que – antes de su desempeño a bordo– las personas empleadas o contratadas cumplan con la debida formación en prevención y lucha contra incendios según las exigencias del Convenio y Código de Formación STCW–Edición de 2011 (incluidas las enmiendas de Manila de 2010): Regla VI/1, Sección A-VI/1, Cuadro A-VI/1-2. Lo expuesto fundamenta la necesidad de crear la instancia de capacitación pertinente, a cumplimentarse desarrollando el presente programa del denominado Curso de Prevención y Lucha Contra Incendios.

Primeros Auxilios Básicos
Julio Cesar Hoffmann

Primeros Auxilios Básicos

El desempeño laboral a bordo, sin distinción de las funciones asignadas, impone requisitos mínimos de familiarización, formación e instrucción básica en seguridad. En el marco de la formación básica, es imprescindible que –antes de su desempeño a bordo– las personas empleadas o contratadas cumplan con la debida formación en primeros auxilios básicos según las exigencias del Convenio y Código de Formación STCW–Edición de 2011, incluidas las enmiendas de Manila de 2010 (STCW–Manila): Regla VI/1, Sección A-VI/1, Cuadro A-VI/1-3. Lo expuesto fundamenta la necesidad de crear la instancia de capacitación pertinente, a cumplimentarse desarrollando el presente programa de Primeros Auxilios Básicos.